Ad Code

LANZAROTE

 


Lanzarote
Título - © Cruceroviajes

LANZAROTE

Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), en el océano Atlántico. Forma parte de la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife. El nombre de la isla procede del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV. 

Con 155 812 habitantes (2020) Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, tras Tenerife y Gran Canaria, y la segunda de la provincia de Las Palmas. Con una superficie de 845,94 km² es la cuarta isla más extensa del archipiélago. En el centro-suroeste de la isla se encuentra el parque nacional de Timanfaya, que es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote. La isla es en su totalidad desde 1993 Reserva de la Biosfera de la Unesco.

La explicación del nombre de la isla de Lanzarote es de las más claras y aceptadas de todos los topónimos del archipiélago canario. Existe consenso entre los historiadores en que el nombre procede del navegante genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó por primera vez en el primer tercio del siglo XIV y de cuya presencia, al parecer, encontraron alguna huella los primeros conquistadores normandos: el castillo de Guanapay, el más antiguo de Lanzarote, se habría construido sobre una antigua torre edificada en 1312 por Malocello. La isla se denomina "Insula de Lançarotus Marocelus" en el primer portulano que recoge a las islas Canarias más o menos en su forma actual, el del mallorquín Angelino Dulcert, de 1339. En otras cartas y mapas posteriores esta denominación sufre alteraciones fonéticas, pero no cabe duda de que el nombre actual deriva del ilustre visitante genovés que en su día recaló en ella.


Este blog lo tenemos dedicado únicamente a fotografías.Podéis suscribiros al blog: cruceroviajes, para estar informados sobre el mundo de los cruceros. Se os comunicará automáticamente cada vez que sean creadas nuevas entradas.

Muchas gracias
Full sidebar
Clic en imagen para ver álbum

Lanzarote
01 - © Cruceroviajes

Lanzarote
02 - © Cruceroviajes

Lanzarote
03 - © Cruceroviajes

Lanzarote
04 - © Cruceroviajes

Lanzarote
05 - © Cruceroviajes

Lanzarote
06 - © Cruceroviajes

Lanzarote
07 - © Cruceroviajes

Lanzarote
08 - © Cruceroviajes

Lanzarote
09 - © Cruceroviajes

Lanzarote
10 - © Cruceroviajes

Lanzarote
11 - © Cruceroviajes

Lanzarote
12 - © Cruceroviajes

Lanzarote
13 - © Cruceroviajes

Lanzarote
14 - © Cruceroviajes

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Publicar un comentario

0 Comentarios