Ad Code

COSTA NEORIVIERA

costaNeoriviera
Cubierta esterior - © Cruceroviajes

COSTA NEORIVIERA

DIMENSIONES - COMIENZO AÑO 1.99
ToneladasEsloraManga
48.200216 metros29 metros


El año 1999 el Mistral debutaba con la naviera Festival Cruises, un barco de 48.200 toneladas y con una capacidad máxima de 1200 pasajeros. Navegó su crucero inaugural el 17 de julio de 1999, un crucero de 7 días desde Génova hacia las islas griegas . Más tarde operó desde Guadalupe en el Caribe después de su temporada inaugural en el Mediterráneo. Más tarde operó principalmente desde Cuba.

Cuatro años después la compañía de cruceros quebraba, pasando el barco a formar parte de la flota de la española Iberocruceros. Fue rebautizado en esos momentos como Grand Mistral después de ser adaptado al gusto del crucerista español. Durante 10 años perteneció a la flota de la compañía de cruceros española hasta que Costa Cruceros anunció que el Grand Mistral pasaría a formar parte de la naviera italiana.

Costa Cruceros lo reformó​ por unos 10 millones de euros en la transformación del barco para integrarlo en su flota para el gusto de los cruceristas neoCollection, una nueva forma de navegar, mucho más tranquila, con escalas más largas en los puertos, una cuidada gastronomía y un catálogo de excursiones innovador.

El 25 de mayo de 2018, la compañía de cruceros alemana AIDA hizo público que el Costa neoRiviera se uniría a su flota como AIDAmira a partir de diciembre de 2019. Hizo cruceros por el sur de África durante el invierno de 2020.

El 29 de noviembre de 2019, el navío se retiró oficialmente de la flota de Costa Cruceros. Del 30 de octubre al 28 de noviembre de 2019 se llevó a cabo una importante reforma del buque, valorada en 50.000€, que consistió en la reforma total de las aéreas públicas como bares, restaurantes, salones, también la gran mayoría de camarotes.

El 30 de diciembre se llevó a cabo el bautismo del buque en Palma de Mallorca, la Madrina de la ceremonia fue la modelo alemana Franziska Knuppe. Estaba programado para regresar al Mediterráneo de mayo a septiembre de 2020, navegando dentro de la región del Mediterráneo Oriental desde Corfú , aunque la pandemia de COVID-19 provocó que AIDA suspenda sus operaciones hasta que en enero de 2022 AIDA Cruises vendió el barco a Ambassador Cruise Line, que le cambió el nombre a Ambition y comenzará el servicio en verano de 2023 en Reino Unido.

Fuente: Wikipedia

Podéis suscribiros al blog, se os comunicará automáticamente cada vez que sean creadas nuevas entradas

Muchas gracias
Full sidebar
Clic en imagen para ver álbum

Costa neoRiviera
01 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
02 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
03 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
04 - © Cruceroviajes

costaNeoriviera
05 - © Cruceroviajes

costaNeoriviera
06 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
07 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
08 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
09 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
10 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
11 - © Cruceroviajes

costaNeoriviera
12 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
13 - © Cruceroviajes

Costa neoRiviera
14 - © Cruceroviajes

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Publicar un comentario

0 Comentarios